NUESTRAS MANOS POR LA PAZ

30 DE ENERO,

NOS COMPROMETEMOS A DAR

Y SER PAZ.

Con el pleno frío invernal, este 30 de enero, el patio de nuestro colegio volvió a reunir al alumnado, maestros, familias y compañeros para celebrar el Día escolar de la Paz.

Este año centrado en la paz de nuestro entorno, del día a día. Tomar conciencia que con pequeños gestos, sonrisas, palabras y actos podemos hacer que el mundo sea mejor. La paz está a nuestro alcance y debemos cuidar para que eso suceda.

Con actividades en clase que nos han ayudado a reflexionar, conocer y comprometernos para firmar un compromiso de paz que todos juntos hemos materializado en el acto colectivo en el patio central.

De la mano de Adrián y Begoña hemos seguido el guion del acto.

¡¡CLIC EN LEER MÁS!!

Un grupo de compañeros de 6º EP nos interpretaron el cuento EN BUSCA DE LA PAZ

Porque «Paz significa que a pesar de estar en medio de conflictos y ruidos , nosotros permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón”

Vivimos rodeados de personas que merecen un Premio por la Paz. Un premio especial por hacer que cada día en casa, en el cole, en la calle, en el parque …nadie esté enfadado y se solucionen las discusiones con el diálogo. Cada alumno ha otorgado un premio por la Paz para su hermano, su compañero, su maestro, su doctora… con un mensajito muy especial .

¡

Y este año el premio por la Paz de los chicos de 3º ha ido para dos de sus compañeros que han tenido que abandonar su país por causa de la guerra. Ellos han querido con este gesto transmitirles todo nuestro cariño y ayuda.

¡

Y el cole ha concedido un Premio especial por la Paz para : TODOS LOS CIENTÍFICOS que cada día investigan para hacer que el mundo sea mejor para todos.

Ahora nos toca a nosotros, mejorar cada día, hacer felices a los demás  y hacer que cada día brille la paz a nuestro alrededor es posible . Por eso tras trabajarlo  en clase, hemos sellado nuestro COMPROMISO POR LA PAZ uniendo todas las manos en un gran mural con la frase : NUESTRAS MANOS POR LA PAZ.

Y llega el momento de Realizar el Manifiesto por la Paz . El mensaje que los chicos de 4º han lanzado en nombre de todos los que formamos parte de nuestro cole. Un manifiesto, un deseo y una voluntad para que reine la PAZ.

Y la música no podía faltar con el Himno de la Alegría  pero esta vez acompañada de percusión realizada con el propio cuerpo que realizaron los chicos de 3º bastante coordinados. Al finalizar se realizó la suelta de palomas como símbolos de paz.

Terminamos el acto todos juntos con el baile final :

LOS ALUMNOS DE 4º NOS LO CUENTAN TODO EN SOTO-RADIO:

¡¡DALE AL PLAY!!

Fueron momentos preciosos que captamos en las siguiente presentación: