EXPERIMENTO II EN 1º DE PRIMARIA

El agua que camina. Los objetos que flotan.

¿Puede el agua pasar de un lado a otro a través de materiales? ¡¡Sííí!! Con un vehículo transmisor como son las servilletas de papel absorbente.

Además… ¡¡MAGIA!! ¡¡Aparecen colores!!

¿Cómo lo han comprobado los alumnos de 1º?

CLIC EN LEER MÁS PARA PODER VERLO TODO.

1. Coloca siete vasos en fila y vierte agua en el primero, el tercero, el quinto y el séptimo. Llénalos hasta arriba.

2. Agrega 5 gotas de colorante rojo en el primer vaso y también en el último.  Agrega 5 gotas de colorante amarilla en el tercer vaso.

3. Por último, añade 5 gotas de colorante azul en el quinto vaso.

4. Toma unas hojas de papel absorbente y dóblalas por la mitad y dóblalas otra vez en sentido longitudinal. Debes colocarlas de uno a otro vaso, de forma que conecte cada vaso con el siguiente.

5. Debes hacer esto mismo con todos los vasos.

6. Observa qué comienza a pasar con los vasos. El agua coloreada empieza a arrastrarse por el papel hacia el siguiente vaso. El agua comenzará a descender hacia el vaso vacío que hay al lado. Los dos colores comienzan a mezclarse en el vaso vacío.

Y no solo todo esto… También han experimentado la densidad del agua con sal y bicabornato. Hay objetos que flotan y otros que se hunden… ¿QUIEREN SABER CÓMO HAN TRABAJADO TODO ELLO?