DOMUS ROMANA EN INFANTIL

Los alumnos y alumnas de 5 añitos nos quieren recordar que, sobre el mes de diciembre, estuvieron inmersos en un proyecto sobre los romanos, ¡Cuánto aprendieron sobre la vida en la antigua Roma!

¡Qué contaros! ¡Hasta vocabulario en latín!

Su RETO: «Conocer el legado que nos han dejado los romanos»

Para la consecución de este reto nos hemos apoyado en diversas actividades a lo largo de la unidad, conociendo: cómo vivían los romanos, como se vestían, cómo eran sus casas, cuáles eran sus dependencias, cómo estaban amuebladas, qué hacían en su tiempo de ocio, su lenguaje (el latín)……. Y así aprendimos nombres romanos como: DOMUS (casa),PERYSTILUM (patio romano), TRICLINIUM (comedor), CULINA (cocina), CUBICULUM (dormitorio) . También hemos aprendido el nombre de  las prendas de vestir que usaban: túnica, toga y estola.Y por último el arte y la construcciones que todavía hoy perduran ¡¡qué bien las hicieron!!

Y lo más importante: saber que en nuestro pueblo también estuvieron los romanos y tenemos una prueba de ello, los restos de una DOMUS ROMANA, que por supuesto la hemos visitado. Nos acompañó una guía de la oficina de turismo, M Jesús; y Manuel, que sabe mucho de mosaicos, una técnica que utilizaban los romanos y con la que hacían unas obras de arte preciosas. Nosotros hemos querido ser “ un poco romanos” y Manuel nos preparó una actividad para realizar un mosaico, pegamos muchas teselas y este fue el resultado