APRENDIENDO A GESTIONAR LAS EMOCIONES

El pasado martes nos visitó Raquel, educadora social de FEAFES Salud Mental de Extremadura. Raquel impartió unos talleres sobre bienestar emocional a nuestro alumnado 3º y 4º de educación primaria.

Somos conscientes de que las emociones juegan un papel fundamental en la educación ya que muchas de ellas ayudan a potenciar el aprendizaje mientras que otras lo pueden llegar a limitar, de ahí la importancia de que nuestro alumnado aprendan aquellas herramientas que les permitan gestionar esas emociones de una manera positiva.

Gracias a estos talleres tan interesantes, nuestro alumnado supo poner nombre a toda ese universo de emociones y sentimientos, aprendió a diferenciarlas, reconocerlas, a perder la vergüenza y a hablar de sus miedos.