UN PUEBLO EN PAZ

El pasado 30 de enero celebramos como todos los años en el Centro el Día de la Paz. Todos sabemos que en los últimos conflictos de guerra se ha atentado con la protección de los más vulnerables atacando escuelas, hospitales… acabando así con los derechos fundamentales de protección establecidos por la ONU.

Este curso nos unimos a la propuesta de UNICEF para lanzar un grito al mundo sobre la necesidad de brindar un escudo de paz a los más pequeños, a los niños. El ESCUDO DE PAZ es la BANDERA BLANCA

Entre todos hemos realizado un pueblo de casitas de papel de colores colocando en cada casa una bandera blanca como símbolo de esa paz que tanto buscamos.

Desde AFAD (Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias) asistieron un grupo señoras con suficiente autonomía que están en un proyecto de mejora cognitiva. Ellas durante esta Navidad han realizado un pueblo navideño de casas de papel kraft .Dado que nuestra actividad era similar, han estado en el colegio  para enseñar al alumnado de 5º y 6º EP el modelo de sus casas y realizarlas junto a ellos.

Además de ayudarnos con el pueblecito, disfrutaron con nosotros del acto final en el patio desde una zona VIP que había reservada para ellos.

¡Qué experiencia tan bonita y que mezcla de sentimientos! ¡Cómo disfrutamos niños y mayores!