Semana Escolar de Extremadura

¡¡Llegó la Semana de Extremadura!! ¡¡Nos encanta celebrar nuestra comunidad!! ¡¡Cuántas cosas hemos hecho y cuánto hemos aprendido!! La MÁQUINA DEL TIEMPO nos ha recordado todos los utensilios que existían antes…. ¡Cómo ha cambiado la vida desde entonces!

Desde casa, los alumnos y alumnas han ido trayendo muchísimos objetos antiguos, nos han explicado para qué se utilizaban y, etiquetados, hemos montado un museo precioso.

¡¡Y allí nos lo hemos pasado en grande!! Había que observar muy bien todo porque… ¡¡Un sobre con nuestro curso contenía unas pruebas muy divertidas!! Os dejamos todo en imágenes en el siguiente vídeo.

Durante esta semana, la Máquina del Tiempo también nos ha informado de que Jerez tiene una canción propia «Las Torres». Nos la hemos aprendido en el aula de música y, además, en SOTORADIO la hemos cantado con algunos de los componentes del grupo jerezano «Retama» que vinieron a nuestra radio para ser entrevistados por los alumnos de 5º.

Y, por último, nuestros bailes típicos. Durante los recreos hemos estado ensayando para que este día saliera todo DE MARAVILLA. ¡Cómo disfrutamos! Os dejamos todo en el siguiente vídeo.