SEMANA DEL LIBRO 24

Proyecto de Centro «Jerez en el Tiempo»

Un pueblo anclado en una Villa Templaria… LEYENDAS que mantienen viva su historia medieval… UN CABALLERO NEGRO…

¿Se puede pedir algo más para celebrar esta semana tan bonita y centrada en nuestro pueblo?

El viernes anterior a esta semana recibimos una grata sorpresa (aunque os confesamos que llegados estos días… ¡¡Las estamos esperando!!) : NUESTRAS AMIGAS LAS LETRITAS. ¿Qué querían este año? Con ellas viajamos en el tiempo gracias a NUESTRA MÁQUINA DEL TIEMPO y, desde allí nos llega una misteriosa leyenda de Jerez, nuestro pueblo: EL CABALLERO NEGRO.

¡¡PERO… ESTABA INACABADA!! ¿Cómo podríamos saber el final? Tras descubrir un código secreto, supimos que debíamos ir a la Biblioteca, ¡Qué nervios!

Así fue como cada día, por grupos, visitamos la biblioteca que estaba llena de enigmas y pruebas que debíamos resolver hasta llegar al final: un libro sobre CUENTOS DE JEREZ escondía algo importante. ¡¡Un mapa del colegio!! En el Aula del Futuro, en SotoRadio, en el Aula Matinal, Laboratorio de SotoCiencias, Salón de Actos… ¿Qué nos depararían todos esos lugares?

¡Un carbonero escondido! Pero no cualquier carbonero… ¡Conocimos al carbonero, el protagonista de nuestra leyenda! Él nos contó el final de su leyenda y… ¡Se convirtió en Caballero de Santiago delante de nosotros! ¡Qué emocionante fue!

Ojalá y nuestra Máquina del Tiempo funcione siempre, ¡Nos hace llegar retos chulísimos!

Todos los momentos en el siguiente vídeo. ¡No se lo pierdan!