RUTA PARA EL AVISTAMIENTO DE AVES.

Desde el Territorio EuroBird nos ofrecen un proyecto que tiene como prioridad poner en valor el recurso ornitológico como un activo turístico y patrimonial de las comarcas fronterizas de la Raya, aumentando el conocimiento y la sensibilización de la población general hacia este recurso tan destacado de nuestra naturaleza que constituyen las aves.

En este caso, el Plan Educativo de la Diputación de Badajoz está dirigido a los centros de educación primaria de los municipios incluidos en las principales zonas protegidas para las aves y… ¡¡Nosotros lo hemos recibido con mucha ilusión!!

CLIC EN LEER MÁS

Gracias a los dos monitores, Ángel y Diego, hemos aprendido a utilizar los prismáticos y apreciar todo tipo de aves que viven en nuestra localidad y que no prestamos atención, su hábitat, sus costumbres… Lo anotamos todo en un cuaderno de campo y… ¡¡Hemos realizado un trabajo final!!

Preparados con prismáticos propios y otros prestados por los monitores, nuestras cámaras, guía sobre las aves y cuaderno de campo … ¡¡Nos fuimos de ruta!! ¡Qué bien lo hemos pasado! ¡Cuánto hemos aprendido!