RadioEdu

RadioEdu 21/22

RadioEdu

RadioEdu es un programa educativo que forma parte del Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED.

Su objetivo está enfocado a promover el uso de la radio como herramienta educativa, mediante la creación, producción y emisión de espacios radiofónicos de distintos formatos que faciliten el desarrollo de las competencias clave en el alumnado participante.

La radio es una actividad educativa de una potencialidad enorme: facilita el aprendizaje competencial, ya que puede implicar a la práctica totalidad de las competencias, favorece la integración, facilita el trabajo con grupos heterogéneos, nos permite fomentar el trabajo autónomo del alumnado y fomentar su autoestima

Si lo deseamos, podemos trabajar con el entorno, tanto escolar como social o vecinal, favorecer las relaciones intergeneracionales, reforzar la presencia en el centro educativo de modalidades o grupos que habitualmente tienen menos presencia y mejorar la imagen que el alumnado tiene de sí mismo y de su entorno.

Además, es una herramienta especialmente dúctil para el desarrollo de contenidos curriculares.

Este es el canal de nuestro centro: (pincha en la imagen ?)

SotoRadio