Muévete 22 – Segunda visita

¡¡¡Las compañeras del CEIP Ortega y Gasset de Almendralejo y del CEIP Arias Montano de Badajoz volvieron a visitarnos!!!!

La fecha, como ya comentamos en una entrada anterior en esta página web fue el 28 de abril.

Debido a que la segunda visita coincidió con la celebración de la Semana del Libro ? ?, intentamos acomodarla al funcionamiento del colegio durante ese día, haciendo partícipes a las compañeras de las actividades que se llevarían a cabo.

De este modo, las actividades realizadas quedaron de la siguiente manera: ????

Después de recibirlas a su llegada al centro nos dirigimos a la Biblioteca donde se encontraron con una ??? maleta un poco rara ???. Cuando la abrieron descubrieron que había un sobre con instrucciones para realizar los mismos retos que el alumnado y así conseguir finalizar la actividad propuesta para la Semana del Libro. ? ?

Ya solo quedaba ponerse «manos a la obra». De este modo tuvieron que realizar dos retos: uno tenía que ver con un mapa y la localización de ciertos países en el mismo; el otro, con la búsqueda de información sobre Albert Einstein.

Después visitaron el laboratorio del centro para realizar el tercer y último reto que consistía en la elaboración de “Slime”. Para realizsar este reto estuvieron acompañadas de un curso 3º.

Como se les vevía un poco cansadas, a continuación hicimos un pequeño descanso para reponer energías y, de paso, para participar en la actividad “Música en la calle” en las zonas verdes de acceso al colegio, donde el alumnado de 4º a 6º interpretó una serie de temas musicales.

Y seguimos, que en este cole no paramos …!!!! Después tocaba visita a una clase de 6º de Educación Primaria para observar cómo se trabaja la sección del club de lectura que integra la plataforma Librarium.

A continuación disfrutaron de un cuentacuentos en el hall de Educación Infantil para ver la manera en que ajustamos las actividades de Educación Primaria a Educación Infantil.

Y ya a las 14:00 horas, las despidieron “Las letritas”, deseándoles mucha suerte y que nos volvieramos a encontrar pronto.

{phocagallery view=category|categoryid=7|limitstart=0|limitcount=0}