Muévete 22 – Primera visita

Durante el presente curso escolar, 2021/2022, nuestro centro está participando en un programa regional denominado “Muévete”. Dicho programa pretende compartir experiencias docentes y de organización entre diferentes centros educativos.

Como ya divulgamos en anteriores entradas en nuestra página web y en redes sociales, el pasado 24 de febrero nos visitaron dos centros de la provincia, concretamente el CEIP Arias Montano de Badajoz y el CEIP Ortega y Gasset de Almendralejo.

La jornada la dividimos en dos partes:

En primer lugar, les mostramos el “cerebro” del colegio, La Biblioteca. Allí, nuestra directora les explicó cómo nos organizamos, cuál es nuestra forma de trabajar y de qué manera comenzamos a trabajar por proyectos, integrando esta forma de trabajo en todos los ámbitos del centro.

A continuación, hicimos una breve parada para reponer fuerzas, invitando a nuestras compañeras a un pequeño tentempié con dulces típicos de la localidad.

Por último, visitaron diferentes aulas del centro. De este modo pudieron observar en primera persona el trabajo que estaban realizando algunas clases del colegio. Así, visitaron el Laboratorio de Sotociencias y vieron cómo los peques de 3 años realizaban un experimento muy colorido. Fueron protagonistas de un podcast en directo de nuestra radio escolar (Entrevista SotoRadio), siendo entrevistadas por los alumnos de 3º de Primaria. Pudieron comprobar cómo se inician los alumnos de 4º de primaria en el manejo de las tablets para trabajar en eScholarium. Y, por último, los alumnos de 5º curso demostraron el manejo que tienen en el uso de la herramienta de programación Scratch.

Aún nos queda una segunda visita en la que seguiremos mostrando nuestros proyectos actuales. Será el próximo 28 de abril y estamos deseando que llegue.

Hasta entonces os dejamos estas fotos que plasman parte de la visita:

{phocagallery view=category|categoryid=6|limitstart=0|limitcount=0}