Skip to main content
Sin título

GRANJA DE CARACOLES EN 5º

La tarea propuesta en la plataforma eScholarium ha tratado de una investigación para, posteriormente, poder crear su hábitat en función de las necesidades de estos seres vivos. 

¿Dónde viven?

¿De qué se alimentan? 

¿Cómo se reproducen?

Ahora… ¡¡OBSERVACIÓN!!

Tras montar la granja de caracoles con tierra, hierba, musgo, piedrecitas, trozos de corteza de árboles, hojas… Los alumnos se dispusieron a buscar caracoles por las tardes y… ¡¡Mirad cuántos teníamos!!

 

Es el momento de coger una lupa y observar… En varias hojas de tu bloc, elabora un diario de campo sobre los caracoles para ir anotando los días en los que haya cambio en estos seres vivos. 

1. Partes del caracol (ojos, nariz, boca, orejas…)

2. ¿Cómo son sus conchas? ¿Crecen con el caracol?

3. ¿Dónde les gusta más vivir? Habrá que observar sus horas de mayor y menor actividad: ¿cuándo llueve? ¿Cuándo hace sol? ¿Cuándo hace frío, calor…? 

4. ¿Qué comen? Probaremos con diferentes tipos de plantas, frutas y verduras para ver cuáles prefieren. 

5. ¿Cómo se reproducen?  Observar si ponen huevos y si nacen otros caracoles… 

¿Os preguntáis más cosas sobre los caracoles? Anotadlas en vuestro cuaderno de campo y … ¡¡A observar!! 

 Sin título

Copia de IMG 9778