Skip to main content
PHOTO 2021 11 30 12 16 21

DOS EXPERIMENTOS EN 5 AÑOS.

¡¡¡Un monigote que cobra vida!!!

En esta tarea se trata de hacer un experimento para que los dibujos cobren vida.

Se necesita un plato de porcelana, agua y rotuladores indelebles (de los q se usan para escribir en pizarra blanca).

Lo primero es hacer un dibujo sencillo en el plato de porcelana y repasar bien el trazo. A continuación se va echando un poco de agua sobre los bordes del plato y con movimientos suaves hacer llegar el agua hasta el dibujo, para que comience a moverse. Y de pronto… ¡¡Nuestro dibujo se ha despegado por completo y puede moverse solo! ¡Hasta se desplaza por el plato con ayuda de nuestras manos y un poco de agua!

PHOTO 2021 11 30 12 16 21

Y, además… Nuestros pulmones, ¿Cómo funcionan?

Clic en «Leer más» para seguir disfrutando de nuestros experimentos.

En nuestra visita al laboratorio para hacer el  experimento anterior, hemos aprovechado para ver la maqueta del cuerpo humano que allí tenemos. Y hemos podido observar  cómo son  nuestros órganos internos, en concreto nos hemos centrado en los pulmones, que son los protagonistas de nuestro siguiente experimento, que realizaremos en el aula. 

Una vez en la clase hemos decorado y recortado una carita de niño o de niña y unos pulmones.

A continuación hemos pegado con cinta adhesiva  dos pajitas flexibles que harán la función de la tráquea y bronquios. Cada uno de los extremos flexibles se fijarán a una pequeña bolsa de plástico que harán la función de los pulmones.

Pasamos seguidamente a fijar las pajitas a los dibujos que habíamos decorado: por un lado pasando por un agujero que le haremos a la boca y por otro lado al dibujo de los pulmones para que  éstos se vean detrás de las bolsitas.

¡Guaaaaauuuuuu!