DÍA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA.

Este día celebramos nuestra identidad a una región, a Extremadura.

Extremadura…

Tierra de monumentos,diversa en su geografía, cargada de  gente sencilla, acogedora  y luchadora. Extremadura, con unos paisajes llenos de belleza, paisajes que nos deslumbran por cada uno de sus bellos rincones.

CLIC EN LEER MÁS PARA CONOCER LOS DETALLES DEL ACTO Y DISFRUTAR DEL VÍDEO.

Comenzamos el acto entonando el himno recibiendo nuestra bandera portada con alumnos vestidos de extremeños y extremeñas.

En estos momentos nos unimos de modo especial a Ucrania, un país que está siendo injustamente atacado y su población está sufriendo los desastres de una cruel batalla… Actualmente nos encontramos que existen muchos conflictos en el mundo. Desde Extremadura queremos gritar que los extremeños queremos la Paz en todos los rincones del planeta. Tras la visualización del vídeo podrán ver cómo dos alumnos portan la bandera de Ucrania y guardamos un minuto de silencio por la PAZ.

Finalmente, disfrutamos de nuestros BAILES REGIONALES que desde el área de música han estado ensayando los alumnos.

• Alumnos de Infantil: Aquí aquí
  • 1º a 2º : Bailan El Candil
  • 3º : La jota del Palancar.
  • 4º, 5° y 6° : Bailan: El redoble
  • Maestras extremeñas: Redoble y Candil

Para finalizar el acto, Julia Castilla acompañada a la guitarra por Julio, nos versiona el Himno de Extremadura.