FClassRoom

Aula del Futuro

FClassRoomLa iniciativa del “Aula del Futuro” es una experiencia innovadora con la que buscamos mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado a la vez que integramos la tecnología.

El objetivo del proyecto es favorecer el desarrollo competencial del alumnado a través de diferentes tipos de actividades: crear, investigar, desarrollar, presentar… De este modo, la propuesta incluye la posibilidad de fomentar este tipo de actividades a través de zonas de aprendizaje.

AdF

Por otro lado, el objetivo del aula es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles que promuevan el uso de metodologías activas. Después deberemos responder a las necesidades de los alumnos que vayan a utilizarla y adaptarnos al trabajo que se vaya a desarrollar.

El Aula del Futuro no es, fundamentalmente, el espacio físico, el mobiliario o la tecnología, sino un espacio de experimentación para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos.

AdF zonasComo puede verse en la ilustración, el Aula del Futuro está dividida en seis espacios de aprendizaje diferentes. Cada espacio está concebido para realizar un determinado tipo de actividades que potencian un determinado estilo de enseñanza y aprendizaje.

Todo ello implica redefinir aspectos como el espacio físico, los recursos, los roles de alumno y maestro, etc. Las seis zonas de aprendizaje se denominan: «Crea», «Interactúa», «Presenta», «Investiga», «Intercambia» y «Desarrolla».

Si quieres ver todas las actividades que estamos realizando en el colegio, PINCHA EN LA IMAGEN que hay más abajo.

SotoAdF