Foto0

AGNY Y LA LLUVIA.

Foto0En nuestro colegio nos encantan las historias, los cuentos siempre y cuando nos ayuden a conocer y acercarnos a otras realidades. Buscando y buscando llegó a nuestras manos la novela Agni y la Lluvia. Un libro que narra la historia de un niño de Bombay que sobrevive sin tener sus necesidades de agua, comida, educación …. cubiertos. Una situación marcada por haber nacido en un lugar donde el acceso a lo básico y en concreto, al agua es inalcanzable.

Mostrar al alumnado esa historia, nos llevó a realizar un proyecto de investigación sobre la desnutrición infantil gracias al material aportado por UNICEF. Preguntas que nos hacíamos y que nos llevaron a investigar y conocer sobre la desnutrición infantil y muy en concreto sobre los problemas del agua y la importancia de la potabilización.

A través de ello, realizamos varias actividades:

Potabilización del agua

La Desnutrición Infantil