Diploma olímpicos

5º y 6º participan en el programa «Todos Olímpicos»

Diploma olímpicos

El pasado 31 de marzo recibimos la visita de dos deportistas olímpicos en nuestro centro. Ella, participante en dos Olimpiadas formando parte del equipo español de gimnasia artística; y él, corredor de ultramaratón y, seguro, participante en las próximas Olimpiadas si consigue la mínima que le dé acceso (desde aquí le damos todo nuestro apoyo).

Esta actividad está enmarcada en el proyecto  “TOD@S OLIMPIC@S” que desarrolla el Comité Olímpico Español en colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura con el objetivo de dar a las experiencias de los deportistas olímpicos al alumnado.

Ambos deportistas narraron al alumnado de 5º y 6º sus experiencias en esta dura , intensa y emocionante carrera deportiva. Nos transmitieron muchas emociones porque no han elegido una profesión sencilla pero a la misma vez nos enseñaron que con perseverancia y entrega, uno puede luchar por sus sueños.

Sus experiencias así como el recorrido de los Juegos Olímpicos se complementó con una sesión práctica sobre las diferentes modalidades olímpicas y muestra del material deportivo necesario.

Gracias a los olímpicos por la disponibilidad y entusiasmo que transmitieron al alumnado quienes quedaron encantados con la experiencia.

Olimpicos0 olimpicos4 olimpicos2 olimpicos3 olimpicos4