Skip to main content

2 de abril, Día de concienciación del Trastorno del Espectro Autista, TEA.

El día 2 de abril es un día muy importante para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adultos que sufren este trastorno. Ellos tienen una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas, los sonidos del mundo que nos rodea presentando unas habilidades y talentos distintivos que con una intervención temprana se logra incrementar la calidad de vida. La inclusión social es muy importante por ello, desde las aulas de Atención a la Diversidad de nuestro centro, se han llevado a cabo diferentes actividades.

Estas actividades culminaron con la lectura de un manifiesto en el que se explicaron por qué es necesario celebrar este día. Hablaron del significado del símbolo que ha acompañado el acto y este día, el símbolo de infinito, representando la diversidad de capacidades, intereses y necesidades. En esta lectura se resaltó que lo importante es ser buenos amigos, tratar bien a los demás y ponernos en su lugar. 

Una persona con autismo no se aísla porque quiere, necesita el apoyo de los demás. Gracias al equipo de Atención a la Diversidad y a todo su alumnado por trabajar sobre este día y mostrarnos el por qué.

Os dejamos con la galería de fotos.